
Sobre las contradicciones en los mensajes sobre la epidemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en medio de la pandemia y la tragedia que significa, se está trabajando todos los días para enfrentar la situación.
Lo que quieren, afirmó, es que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que ellos se impongan con el amarillismo, la desinformación.
“A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia”, insistió.
“El trabajo se está haciendo con profesionalismo, honestidad, responsabilidad. Desde el principio, nuestros empresarios se metieron con el propósito de hacernos daño políticamente”, expresó.
Criticó la desinformación y el amarillismo de medios que tienen diferencia con el actual gobierno, “porque ya no tienen el mismo trato de antes”.
“La han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell que es un profesional de primer orden, de ahí que quieran distorsionar las cosas”, indicó,
Dicen que hay más muertos en México que en Francia e Italia. Son verdades a medias, y eso a veces es son mentiras completas, reprochó.
Criticó a los periódicos Reforma y a El Financiero.
“Tienen todo su derecho a manifestarse, no va a ver censura, pero tengo que utilizar mi derecho a opinar”, dijo.
“Porque estamos hablando de un periodismo tendencioso”.
Ahora con la pandemia era su oportunidad de dar rienda suelta a su amarillismo.
Recordó nuevamente la portada de Proceso con la fotografía de un horno crematorio. “Ni desde tiempos de la revista Alarma se veía esto”.
Dijo que en el Valle de México es notoria la disminución de la epidemia.
Pidió tener cuidado con los rebrotes.
Aseguró que si no se desbordó la pandemia fue por la actitud responsable de la gente.
Añadió que ya pide que se “apacigüe la pandemia”.
NO OPINA SOBRE MURO
Sobre las nuevas declaraciones de Donald Trump sobre el Muro, López Obrador afirmó que no se va a “enganchar” para tener problemas.
En cuanto al uso político de sus declaraciones por Trump, señaló que él quiere mantener la amistad con Estados Unidos “porque es lo que nos conviene”.
Añadió que lo que querían sus opositores es que se pelearan.
Aseguró que no corresponde a él evitar que su presencia en la Casa Blanca se use como tema político.
“No me afecta, no creo que nos afecte”, indicó. “No voy a confrontarme”.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]