Contemplará clases presenciales y en línea por la pandemia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases se dará a través de un nuevo modelo híbrido que contempla clases presenciales y en línea, al tiempo que descartó que se retomen los cursos para el mes de agosto ante la pandemia de coronavirus.
“El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
Al encabezar, de manera virtual, la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), Moctezuma Barragán señaló que en este nuevo modelo el magisterio será insustituible.
También recordó a los Secretarios de Educación del país que se aplicarán nueve intervenciones o medidas, para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.
De igual forma, habló sobre la nueva materia de Vida Saludable, con la que se busca generar un cambio en el estilo de vida de los mexicanos, así como un cambio cultural que modifique los patrones de consumo.
El Secretario de Educación Pública informó que los tres pilares de esta estrategia son programas dirigidos a mejorar la alimentación de la niñez y juventud; inculcar hábitos de higiene y limpieza, y estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]