El Banco del Bienestar y la empresa VIVCOLMEX acordaron el pasado 22 de julio cancelar el contrato para el Servicio Integral de Inclusión Financiera, en la que se incluía la instalación de 8 mil cajeros automáticos. En la reunión, donde se presentó el dictamen de las razones de cancelación, el proveedor aceptó los motivos del banco y se determinó seguir con el procedimiento de conclusión.
Lo anterior, fue aclarado ante señalamientos de algunos medios de comunicación que afirmaban que la empresa había presentado una demanda para impugnar una terminación anticipada e injustificada del convenio.
Fue el pasado 29 de junio cuando la banca social determinó dar por terminado el contrato, lo cual fue notificado mediante notario público el 1 de julio y se convocó a la reunión antes mencionada.
Al exponer los motivos de la anulación de acuerdo, se asentó que no había incumplimientos o faltas de parte de la empresa, razón por la cual VIVCOLMEX no acudirá a la autoridad judicial.
El Banco del Bienestar resaltó la transparencia y legalidad con la se llevó a cabo todo el proceso, recordando que VIVCOLMEX obtuvo el acuerdo tras el concurso público abierto número 20190822, convocado por el sistema de compras consolidadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde más de 20 empresas participaron.
Bajo la supervisión de un equipo de trabajo de parte de las autoridades, conformado por la Oficialía Mayor de Hacienda, la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar, tres empresas fueron elegidas por cumplir con todos los requisitos, resultando ganadora VIVCOLMEX por ofrecer el precio más bajo y las mejores condiciones.
Pese a la conclusión del acuerdo, el Banco destacó el compromiso de VIVCOLMEX de contribuir a la inclusión financiera que pretende el gobierno federal.
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