Nacional

Regresan las filmaciones a la CDMX; este será el protocolo de prevención del Covid-19

Regresan las filmaciones a la CDMX; este será el protocolo de prevención del Covid-19

El director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña, indicó que hubo pérdida de 150 millones de dólares
El gobierno de la Ciudad de México anunció que esta semana mantendrá el color naranja en el semáforo epidemiológico, esto a pesar de que en septiembre se reportó un retroceso en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

A pesar de que no habrá cambio, sí se realizarán ajustes a las actividades permitidas a la fecha. De acuerdo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los establecimientos que reabrirán son: boliches y casinos, con una capacidad del 30 por ciento y que tendrán que cumplir otras medidas sanitarias.
Otra de las actividades que ya se retomaron son las filmaciones por parte de la industria audiovisual, las cuales generaron un millón de empleos, sólo el año pasado, informó Guillermo Saldaña, director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

En entrevista para Nuestra Mañana, destacó que la comisión estuvo trabajando por diferentes sectores productivos y culturales para diseñar un protocolo que les permitiera realizar un regreso seguro a las labores.
Una de las principales medidas es que todos los empleados, desde talento hasta miembros de la producción. También se encuentra la sanitización de los espacios de grabación, el escalonamiento en horas de comida para evitar aglomeraciones, entre muchas medidas más.

No hay que perder de vista que esta industria generó más de un millón de empleos en la Ciudad de México, entonces irnos cuatro meses sin ninguna percepción económica fue bastante duro, entonces se hicieron estos rigurosos lineamientos para poder reincorporarnos.

¿Cuáles fueron las pérdidas?
Detalló que en 2019 la industria de la filmación en la Ciudad de México generó 500 millones de dólares, sin embargo, señaló que aunque la pandemia obligó a ir a confinamiento, se perdieron muy pocos proyectos, pues la mayoría fueron aplazados.

Se perdieron muy pocos proyectos porque todo se reagendó. Pero digamos que si hubo un parón económico de unos 150 millones de dólares, más o menos.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

About Author

admin