Gracias a su trabajo somos líderes en distintos indicadores
Torreón, Coahuila.- El Secretario del Trabajo en el Estado, Román Alberto Cepeda González, dijo sin titubear que los empresarios están convertidos en el motor de Coahuila y pese a los estragos de la pandemia y de la crisis económica, la recuperación de los empleos perdidos alcanza ya el 50 por ciento, lo que es sin duda una buena noticia para miles de trabajadores que han retornado a sus fuentes de empleo.
«Los empresarios representan todo, son el motor de la economía de la entidad, son el factor de la producción y los responsables de que hoy tengamos estos números de recuperación y que los indicadores que hoy lideramos a nivel nacional, como son la estabilidad laboral, el que seamos el quinto lugar con los mejores salarios con 5.7 salarios, la mejor capacitación y mano de obra y el primer lugar en el tema de formalidad», recalcó Cepeda González.
“Creo que la concepción de la empresa hoy, tiene un factor donde están inmersos empresarios, trabajadores, universidades, sindicatos y gobierno es sin duda alguna lo que le da la fortaleza a Coahuila. La estrecha comunicación entre empresarios y trabajadores ha llevado a que la entidad tenga estabilidad y paz laboral y los números así lo dicen”, recalcó el Secretario del Trabajo en Coahuila.
“Todos estos factores nos han permitido tener una gran productividad, pero sobre todo una gran competitividad a nivel nacional. Sin duda alguna se espera un cierre de año complicado, si bien con bonanza en la recuperación de empleos, pues se lleva ya el 50 por ciento de empleos recuperados, este sin duda ha sido un año retador y los números de trabajadores ya en sus empresas así lo indican”, aseguró el funcionario estatal.
«Tenemos frente a nosotros grandes retos y de ese mismo tamaño es el compromiso del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pues será el 2021 un año atípico en sus cifras, pero ante todo el escenario que enfrentamos los números son positivos, vamos en el camino correcto y habrá que meter el acelerador haciendo el mejor de los esfuerzos»,