La mujer fue aprehendida la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la calle San Benjamín, colonia Santa Úrsula Coapa
Por la probable comisión del delito de falsedad ante autoridades, registrado en 2016, fue vinculada a proceso Verónica Domínguez Sánchez, exsecretaria general del PRD en Coyoacán y persona cercana al legislador federal Mauricio Toledo.
La mujer fue aprehendida la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la calle San Benjamín, colonia Santa Úrsula Coapa.
Los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acreditaron que Verónica Domínguez, junto con otras personas, rindió falso testimonio de que, el 25 de marzo de 2016, Manuel Alejandro Robles Gómez, ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Úrsula, y le colocó a Juan Jesús Martínez Zavala, un arma punzocortante, tipo navaja, a la altura del cuello y gritó amenazas en contra de él.
En el falso testimonio, señalaron que esta persona, le indicó a otro sujeto que se encontraba en la entrada, que se llevara las computadoras, por lo que el tomó dos máquinas portátiles, mientras que supuestamente Robles Gómez continuaba portando el arma y antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado aguardaba al exterior.
La investigación acreditó que los hechos no ocurrieron de la manera en que lo señalaban diversas personas, entre ellas Verónica Domínguez, por lo que se solicitó orden de aprehensión.
Al cumplirse el plazo constitucional de duplicidad de término, otorgado a la defensa, en la audiencia de continuación el juzgador ratificó la prisión preventiva justificada, solicitada por el representante social como medida cautelar, por lo que la ahora imputada enfrentará su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.