En el caso de las escuelas particulares se cuenta con un sistema semipresencial
El regreso a clases en Coahuila será «despacito», así lo indicó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Ante el descenso en la curva epidemiológica se ha planteado un regreso a clases presenciales, sin embargo, el mandatario estatal indicó que cada comité regional COVID-19 lo analiza. En el caso de las comunidades rurales donde no se tiene contagios se pude regresar a las aulas.
«Poco a poco nos vamos a ir acercando a la mancha urbana».
En el caso de las escuelas particulares se cuenta con un sistema semipresencial.
El regreso a clases responderá al análisis realizado por expertos, funcionarios públicos y la implementación de protocolos. Y las acciones se implementaran por regiones.
Fue el pasado lunes que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que más de 8 mil 190 escuelas que forman parte de su cartera de clientes regresaran a clases a partir del primero de marzo. Aun cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en verde.
Sin embargo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud reiteró que el regreso a clases está condicionado por las autoridades de los tres niveles de gobierno. Asimismo recordó que el regreso será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
En el caso de Coahuila, el Consejo Nacional de Fomento Educativo realiza pruebas pilotos en comunidades que no tienen problemas de contagios en la región lagunera.