
Raúl Fabián Ruelas Navarro, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Torreón, señaló que la dirigencia nacional les exhortó a no tener eventos masivos pero, por la importancia del primero de mayo, se reunirán con distintas organizaciones gremiales para hacer una reflexión sobre las condiciones laborales.
«Tenemos mucho que trabajar, antes que celebrar, todavía tenemos una deuda histórica con los trabajadores, se ha avanzado mucho pero todavía la CTM y todo el movimiento organizado, no ha cumplido con las necesidades que el trabajador requiere, entonces nuestra lucha tiene que seguir y tiene que ser permanente, hasta que todo aquel trabajador tenga lo que la Constitución dice: que tenga un salario que cumpla con las expectativas de vestimenta, educación, diversión y lo demás», expresó.
Señaló que en Torreón se cuenta con compañeros que tiene buenos ingresos y otros que no tanto, por lo que la lucha debe ser para que todos cuenten con lo que establece la Constitución.
«Más allá de celebrar, es refrendar nuestro compromiso con los trabajadores y el movimiento histórico de la CTM», dijo, «nuestra función es velar para que los trabajadores conserven sus derechos y, en la medida de lo posible, incrementarlos».
Ruelas Navarro dijo que el impacto en cuanto a reducción de personal de las empresas que tienen contratos con la CTM ha sido poco. Consideró que las compañías han comprendido que los trabajadores deben recibir un incremento en su salario, lo que les ha llevado acuerdos entre lo que se quiere y lo que se puede, en el marco de la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada de las bajas ventas.