El mandatario explicó que estas acciones corresponden a un plan que abarca paralelamente las zonas urbana y rural de Matamoros y Viesca, donde se aplican recursos estatales. «También en Torreón está por concluir el bacheo en la carretera a Mieleras, desde Santo Niño Aguanaval al sector que conecta con el Campo de Tiro», indicó.
Riquelme adelantó que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) se tiene contemplado concluir los trabajos a más tardar en 20 días.
Miguel Algara Acosta, titular de la SIDUM, explicó que en los ejidos La Paz y San Antonio de los Bravos, comunidades pegadas a la mancha urbana, ya se terminaron las acciones para mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica.
El secretario de Infraestructura dijo que en Matamoros se avanza en la colocación de pavimento nuevo por recarpeteo en la transitada carretera del ejido Coyote a La Luz. En esta parte la recuperación del pavimento es en una longitud de alrededor de 6 kilómetros.
Algara agregó que las cuadrillas de trabajadores también realizan acciones de bacheo en vialidades principales de los ejidos Flor de Mayo, La Esperanza, El Cambio, Atalaya, El Cué y El Pilar, de Matamoros.
Finalmente, mencionó además que la SIDUM trabaja en Viesca en el recarpeteo en la carretera de acceso, en una longitud de un kilómetro. Además, se bachea en los ejidos Nuevo Margaritas y San Juan de Villanueva.