Derivado del pronóstico de lluvias que se mantiene en la Comarca Lagunera para los próximos días, el Simas Torreón informó que llevarán a cabo una acción de limpieza especial en alcantarillas, drenajes y bocas de tormenta en diversos puntos de la ciudad, esto con el fin de evitar posibles encharcamientos e inundaciones que afecten a la ciudadanía.
La Gerencia General del sistema detalló que se pondrá énfasis en las áreas que históricamente han concentrado la mayor cantidad de inundaciones, principalmente sectores como Las Fuentes, El Tajito, Residencial del Norte, la Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Provitec y la Zona Industrial Oriente.
También se revisará la situación de los sistemas de drenaje en las principales vialidades como el bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes, bulevar Rodríguez Triana y lo que rodea al perímetro del puente de El Campesino, en el periférico Raúl López Sánchez.
Fue el jefe del Simas Torreón, Juan José Gómez, quien detalló que dichas acciones de limpieza «exhaustiva» servirán de apoyo para que durante las lluvias el agua fluya con mayor facilidad y se eviten problemas en la circulación vehicular principalmente.
Gómez además llamó a la población en general a que apoyen «los trabajos de limpieza evitando tirar basura en la vía pública, para evitar el taponamiento de tuberías de drenaje pluvial y sanitario… Durante estos días se recolecta hasta una tonelada de basura por día de las líneas de drenaje».
Cabe recordar que fue durante ayer jueves que se registraron precipitaciones en gran parte de la ciudad, desde la madrugada se comenzaron a generar algunos puntos anegados por el agua, situación que ocurrió en parte por la basura acumulada en las alcantarillas y en parte por fallas eléctricas que dejaron sin servicio a 3 cárcamos.