
A casi un mes de que el Gobierno federal habilitó el portal de Internet para descargar el certificado de vacunación contra el COVID-19, usuarios siguen denunciando fallas que les arroja la plataforma digital https://cvcovid.salud.gob.mx/. Lo mismo sucede con quienes han intentado hacer el trámite vía WhatsApp.
“Estamos atendiendo su solicitud”, “Sin registro de vacunación” y “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”, son los mensajes más comunes que le aparecen en pantalla a las personas que ingresan a la página de Internet para tratar de hacer la descarga del documento que acredita que ya se inocularon con las dosis requeridas, de acuerdo al tipo de vacuna.
Luisa Carrillo, es originaria de Torreón, tiene más de 40 años de edad y entre junio y julio completó su esquema de vacunación anticovid, con la vacuna de Pfizer/BioNTech. Ingresó al portal este jueves, colocó la Clave Única de Registro de Población (CURP), marcó la casilla de verificación de “No soy un robot” y dio clic a “Buscar”. De inmediato apareció “Sin registro de vacunación”. A José Salazar, sí lo dejó acceder pero solo aparecía que se había aplicado una dosis, cuando fueron dos.
La familia de Ignacio Rodríguez, una persona de la tercera edad que se vacunó en Gómez Palacio, intentó varias veces realizar el procedimiento pero sin éxito. Entraron a la plataforma más de diez veces y la leyenda fue la misma: Una X acompañada de “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.
En Torreón, Bienestar Social de La Laguna “dio otra alternativa” a las personas que no han podido descargar su certificado de vacunación. La consulta y descarga del documento se puede realizar al número de whatsApp 5617130557. Deben enviar la palabra Hola y seguir las instrucciones, señaló la dependencia.