A partir de este viernes habrá incentivos en descuentos y promociones para los ciudadanos que presenten su certificado de vacunación contra el COVID-19 por parte de 59 restaurantes y bares.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se busca contribuir a que la ciudadanía haga conciencia sobre la necesidad de que cuenten con esta inmunización y que tramiten su certificado, por lo que habrá cortesías en bebidas y descuentos directos a quienes presenten el documento, lo que aplicaría en forma individual.
Señaló que hay gente que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna y cuyos datos aún no han sido dados de alta por parte del personal de Bienestar, por lo que no pueden tramitar su certificado todavía mediante el portal de internet, sin embargo, indicó que si ellos presentan el comprobante de las dos aplicaciones pudieran ser acreedores a algún incentivo o al mismo descuento que se ofrece.
«Nos sumamos, definitivamente, a las acciones que el gobierno está ejerciendo, en ese sentido de promover este certificado, y para el gremio restaurantero es importante que la mayoría cuente con esta protección, porque da la confianza en el lugar de que llega una persona vacunada, además de que les servirá en otros trámites, es muy importante promover que se tramite este certificado de vacunación», expresó.
Martínez Ávila dijo que se sumarían a esta iniciativa negocios que forman parte de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), además de la Canirac.
Por la pandemia por COVID-19, los restaurantes de Torreón operan con un aforo del 75 por ciento, además de mantener los protocolos sanitarios para ingresar.
Recientemente, el gobierno del estado de Coahuila adelantó que pedirán el certificado de vacunación a jóvenes en lugares deportivos, culturales y educativos, con la finalidad de seguir manteniendo a la entidad segura.