Rodrigo Hiroshi González Luna, pediatra inmunólogo y alergólogo, ofreció una serie de recomendaciones a los padres y madres de familia para el próximo regreso a clases. Destacó que una de las más importantes es enseñar a los niños el uso correcto del cubrebocas.
«Es importante enseñarles a los niños, recordemos que el cubrebocas se utiliza en niños mayores de 2 años», indicó en entrevista para el programa Hagamos Agenda de El Heraldo Radio.
Respecto a los mejores cubrebocas para niños, González Luna dijo que los quirúrgicos desechables son los más adecuados y poner uno adicional en la mochila también puede ser una medida importante, para poder reemplazarlo si es necesario.
Otra de las sugerencias clave es la sana distancia, para dar seguimiento a esa recomendación, algunas escuelas han establecido los grupos burbuja con pocos niños y mantener una distancia de un metro entre cada uno de los pupitres. Recordó que también es fundamental el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.
Además, otra de las cosas que podrían hacer los padres de familia es lavar la ropa de los niños una vez que lleguen de clases, sobre todo cuando hayan realizado actividades extracurriculares y el baño.