El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que empresas extranjeras van a financiar el cambio de turbinas y equipos en las hidroeléctricas del país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, dijo que estás empresas extranjeras recibirán apoyo de los bancos y de sus países de origen.
López Obrador dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coordinará con las empresas la modernización de las instalaciones hidroeléctricas.
Francia, Italia, Alemania y EU alzan la mano
«Se está llevando a cabo este proyecto en la Comisión Federal de Electricidad en el área de Finanzas, ya tienen un plan, parece que hay empresas extranjeras que producen turbinas y equipos eléctricos que están garantizando el que van a obtener de sus gobiernos y de los bancos de los países, esto es, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, financiamiento para el cambio de turbinas y de equipos en las hidroeléctricas», indicó.
El mandatario federal señaló que la banca de desarrollo también podría financiar la modernización de la industria eléctrica.
«Hay posibilidad de que se haga con la banca de desarrollo que para eso es, pero ya tenían ellos un esquema. Lo que me consta es de que es un programa muy importante porque son equipos que se van a renovar que datan de 40, 50 años o más, entonces son turbinas ya antiguas y ya hay tecnología más avanzada que significa generar más energía eléctrica y tenemos las instalaciones», indicó.
Con información de Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto