El arranque de la actual Legislatura en la Cámara alta trajo dimes y diretes entre parlamentarios en temas específicos, pero también en situaciones que se ubicaron en espacios personales
De pronto, el pleno del Senado se convierte en un espacio de anarquía. Los oradores gritan en tribuna, mientras sus compañeros hacen lo mismo desde sus escaños.
¡Cállate! ¡Cállate! ¡Vendida!”, grita la morenista Lucía Trasviña mientras camina detrás de los escaños de sus compañeros de bancada. Los gritos los dirige a las panistas.
¡Qué farsante! ¡Qué farsantes! ¡Qué vergüenza que tengamos en este país y en este Senado a personas que no entienden lo que es la doble moral!, dice en otro momento, desde tribuna, la morenista Martha Lucía Micher, después de imitar la voz y la forma de hablar de la panista Lilly Téllez.
Y se lo repito, tanta sabiduría jurídica y tan poca dignidad”, expresa en otra sesión la panista Lilly Téllez, quien se confronta con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, a quien no deja hablar para argumentar su negativa a que el Senado presente una controversia constitucional en contra de un decreto presidencial, al grado que la presidenta mejor da por concluida la sesión del pleno.
jajajajajajaja. Está traumada”, asegura entre risas y gritos la morenista Celeste Sánchez para burlarse de Lilly Téllez, que grita incansable para exigir su derecho a hablar en tribuna.
Tú me recibiste con una mentada, yo tengo un carácter explosivo, pero tengo estatura política y eso tú no lo conoces,” le espeta el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente del Senado, a Germán Martínez Cázares.
Lo único que reclama el grupo plural en este ambiente navideño al que convoca y en este ambiente de tranquilidad y de buena paz, lo único que reclama el grupo plural es que no nos trate como a usted, señor senador, lo trata López Obrador”, dice Germán Martínez a Ricardo Monreal.
Esta cabrona”, dice el morenista José Luis Pech al concluir una sesión de la Comisión de Salud, luego que la panista Lilly Téllez insiste en que se exija la presencia del Presidente de la República en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al cuerpo médico del país.