Nacional

Senado, también espacio polémico; se viven momentos de tensión

Senado, también espacio polémico; se viven momentos de tensión

El arranque de la actual Legislatura en la Cámara alta trajo dimes y diretes entre parlamentarios en temas específicos, pero también en situaciones que se ubicaron en espacios personales

De pronto, el pleno del Senado se convier­te en un espacio de anarquía. Los orado­res gritan en tribuna, mientras sus compa­ñeros hacen lo mismo desde sus escaños.

¡Cállate! ¡Cállate! ¡Ven­dida!”, grita la morenista Lu­cía Trasviña mientras camina detrás de los escaños de sus compañeros de bancada. Los gritos los dirige a las panistas.

¡Qué farsante! ¡Qué far­santes! ¡Qué vergüenza que tengamos en este país y en este Senado a personas que no entienden lo que es la do­ble moral!, dice en otro mo­mento, desde tribuna, la morenista Martha Lucía Mi­cher, después de imitar la voz y la forma de hablar de la pa­nista Lilly Téllez.

Y se lo repito, tanta sabi­duría jurídica y tan poca dig­nidad”, expresa en otra sesión la panista Lilly Téllez, quien se confronta con la presiden­ta del Senado, Olga Sánchez Cordero, a quien no deja ha­blar para argumentar su nega­tiva a que el Senado presente una controversia constitucio­nal en contra de un decreto presidencial, al grado que la presidenta mejor da por con­cluida la sesión del pleno.

jajajajajajaja. Está trau­mada”, asegura entre risas y gritos la morenista Celeste Sánchez para burlarse de Li­lly Téllez, que grita incansable para exigir su derecho a ha­blar en tribuna.

Tú me recibiste con una mentada, yo tengo un carácter explosivo, pero tengo estatu­ra política y eso tú no lo co­noces,” le espeta el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, ex­presidente del Senado, a Ger­mán Martínez Cázares.

Lo único que reclama el grupo plural en este ambien­te navideño al que convoca y en este ambiente de tranqui­lidad y de buena paz, lo único que reclama el grupo plural es que no nos trate como a usted, señor senador, lo trata López Obrador”, dice Germán Martí­nez a Ricardo Monreal.

Esta cabrona”, dice el morenista José Luis Pech al concluir una sesión de la Co­misión de Salud, luego que la panista Lilly Téllez insiste en que se exija la presencia del Presidente de la República en la entrega de la Medalla Beli­sario Domínguez al cuerpo médico del país.

About Author

admin