Después de varias horas de que el Consejo Estatal de Salud sesionó en el Palacio de Gobierno, se informó que la ciudad de Chihuahua pasará a actividades de semáforo amarillo restrictivo, por el aumento de contagios de Covid-19.
Trascendió que tras la reunión, el estado quedará regionalizado al aprobarse la propuesta de dividir la entidad de acuerdo a sus indicadores y será este lunes cuando comiencen las nuevas medidas.
La entidad quedó dividida en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias de acuerdo a sus indicadores.
Cabe recalcar que se regionaliza el estado para tomar medidas focalizadas en las regiones de mayor riesgo, pero no se «regionaliza» el semáforo. Este sigue operando de manera estatal y como lo dicta el gobierno federal.
Estas acciones focalizadas permitirán actuar en regiones donde la incidencias de contagios y hospitalizaciones podrían llevar a qué el gobierno federal cambiara el color del semáforo.
Los cambios al semáforo amarillo restrictivo serán para Chihuahua, aunque Delicias y Juárez tienen alto riesgo de cambiar de semáforo igualmente
De momento no se ha informado cuales serán las nuevas medidas o actividades que se modificarán para la capital del estado por lo que se espera se den a conocer en próximas horas.
Cabe recordar que este día la SSE reportó un total de 444 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 230 corresponden a la capital.