El obispo de Saltillo, Hilario González García, reconoció que existe falta de compromiso y de decisión entre las y los jóvenes para elegir la vida sacerdotal o religiosa, esto pese a que muchos de ellos sí manifiestan inquietud por esas vocaciones.
El jerarca católico aseguró que la Diócesis de Saltillo, a través de la Pastoral Vocacional, lleva a cabo diferentes acciones para promocionar estos llamados de la Iglesia, e invitar a las y los jóvenes a descubrir su camino, ya sea como sacerdotes o religiosas, o también para elegir entre la vida consagrada, la vida misionera o el matrimonio, que también requieren de una profunda reflexión y de una formación sólida y generosa.
“La pastoral vocacional, a cargo del Padre Josué García, conforma un equipo diocesano para promover estas vocaciones, tanto la vida religiosa como la vida misionera y la vida consagrada en general. Además, queremos también pedir a los muchachos que están contemplando en su noviazgo casarse que tengan una buena formación para que sean más sólida, más generosa y conforme a la voluntad de Dios”, dijo el Obispo.
“Hay inquietud, creo que el año pasado hubo bastante buena inquietud, sin embargo, falta el compromiso, falta la decisión, y es ahí donde seguimos invitando a las y los jóvenes para el sacerdocio, la vida religiosa, la vida consagrada o misionera, que pongan su vida en manos de Dios, esa es la mejor decisión vocacional buscar que es lo que Dios quiere de ellos, a que los invita y tratar de responder lo mejor posible”, agregó.
Por otra parte, dijo que el próximo sábado 29 de enero se contempla la celebración de una misa para dar gracias por su primer aniversario como Obispo de Saltillo, y por los muchos dones y bendiciones recibidos durante esta etapa inicial.