Tras haber sido hospitalizado a causa de la Covid-19, este jueves por la noche falleció a los 101 años de edad
El obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, murió este jueves alrededor de las 10:00 de la noche en un hospital de la ciudad, a donde había sido trasladado al mediodía luego de complicaciones en su salud a causa de la Covid-19. Apenas un par de días atrás cumplió 101 años de edad y el año pasado celebró su 50 aniversario episcopal.
Don Francisco era el obispo más longevo de México.
Monseñor Villalobos dio positivo a Covid el pasado jueves 27 de enero, aquel día la Diócesis de Saltillo informó que su estado de salud era estable, no presentaba ningún síntoma y contaba con buena oxigenación.
El domingo 30, el obispo Hilario González dio a conocer que el mitrado se encontraba ‘prácticamente recuperado’ y aguardando para su festejo por su cumpleaños 101, que se había organizado para este día 3. Sin embargo, al mediodía de este jueves en un comunicado la Diócesis informó sobre su hospitalización “por disposición médica y ante un deterioro de su salud.
De acuerdo a lo informado por la Diócesis, fue alrededor de las 10:00 de la noche que el quinto obispo de Saltillo falleció.