Con el impulso tras el choque la patrulla se proyectó hacia otra unidad sobre el mismo bulevar
Patrullero municipal que se pasó en rojo al circular por el bulevar Constitución a la altura de la colonia Ampliación Los Ángeles provocó un choque con otro vehículo el mediodía del miércoles. La conductora afectada sufrió crisis nerviosa, aunque no resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas, cuando la patrulla circulaba de poniente a oriente por el bulevar Constitución.
Al llegar al cruce con la calle Agustín Zarzosa el patrullero se pasó el semáforo en rojo y se atravesó al paso de la camioneta de reciente modelo, que transitaba por dicha calle con su semáforo en verde y en dirección de norte a sur.
Al impactarse la patrulla contra el vehículo, por la inercia que llevaban, la patrulla se fue contra otro vehículo y lo chocó también sobre el mismo bulevar.
FUERTE IMPRESIÓN
Los preventivos municipales sufrieron solo algunos golpes leves y, de acuerdo a la versión del patrullero a los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, se dirigían a un auxilio que les reportaron por la radio, en tanto que la conductora de la camioneta sufrió crisis nerviosa debido a la fuerte impresión ocasionada por la colisión.
Al lugar acudieron los elementos de Tránsito y Vialidad, que solicitaron la presencia de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal para elaborar el croquis e informe sobre el percance vial.
Las autoridades indicaron que en el hecho de que una patrulla vaya a un auxilio debe respetar los señalamientos viales y los semáforos, pudiendo pasarse el rojo, pero con precaución, sin que esté cerca otro vehículo que tenga su luz en verde.
Este tipo de percances han ocurrido en varias ocasiones, toda vez que algunos patrulleros están acostumbrados a pasarse los rojos de los semáforos, situación que es por todos conocida.
En esta ocasión por suerte el percance vial no pasó a mayores, pero se han registrado choques en los que los patrulleros que van en la caja resultan con serias lesiones al golpearse en la misma caja metálica o caer al pavimento.
Algunos automovilistas han sugerido que si llevan alguna urgencia los patrulleros, de cualquiera de las corporaciones policiales, municipales, estatales o federales, activen las sirenas y luces para que los automovilistas se percaten y extremen precauciones.
Los conductores involucrados en el percance se presentaron ante el juez del Tribunal de Justicia Municipal a fin de deslindar responsabilidades y, los afectados, reclamar la reparación de los daños.