El 21 de marzo fue definido por la ONU como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen al síndrome. La celebración fue dispuesta con la finalidad de generar conciencia en la sociedad acerca de esta condición y enfatizar la inclusión social.
El Instituto Down de Chihuahua organiza la caravana e invitó a la comunidad a unirse y decorar su auto con mensajes positivos y de inclusión a las personas con Síndrome de Down y utilizar el hashtag #DiaMundialSindromeDown
La reunión empezará a partir de las 10:30 horas en el Instituto Down de Chihuahua A.C., ubicado en la avenida Mirador número 4307 en la colonia Campestre Residencial.
La salida de la caravana será a las 11:30 horas avanzará por la Mirador tomará el bulevar Antonio Ortiz Mena, bajará por la Trasviña y Retes, avanzará por la avenida Ocampo para dar vuelta por la avenida Aldama.
Esta día además muchas personas usan “Calcetines desparejados” para concienciar y apostar por la inclusión de las personas con este síndromes. Es la iniciativa a la que año con año se suman más personas, incluso se invita a la población a ponerse calcetines dispares y subir la foto en redes sociales con el hashtag #Autenticos.