Guillermo Rico García, candidato a Secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obtuvo un gran recibimiento por la delegación D-II-23 como primer evento de campaña.
El encuentro tuvo como sede la Escuela Secundaria Federal No. 1 en donde habló de su trayectoria desde 1993 en que obtuvo su plaza magisterial y manteniéndose siempre frente a grupo.
Destacó que la planilla «Afirma con la Base» es la única registrada de manera democrática con una escrupulosa selección de los perfiles de acuerdo a la responsabilidad de cada uno y que proviene de la base.
Memo Rico se refirió al trabajo que estará haciendo para mejorar el servicio de USICAMM, la debida atención a las maestras y maestros que están en comunidades alejadas y gestionar por el incremento del limite de UMA’s para la jubilación y que el tope no se quede en 10
También dijo que trabajará por dotar de médicos y clínicas en comunidades periféricas, dar un sentido de pertenencia a las nuevas generaciones y gestionar becas para la profesionalización y actualización docente.
El candidato de la Planilla «Afirma con la Base» destacó que en este equipo confluyen diversas ideologías y esta conformado en un 70 por ciento por mujeres.
Durante este día, Memo Rico sostendrá encuentros con docentes de algunos planteles escolares y a las 18 horas presidirá un evento multitudinario con la familia magisterial en el Club de Leones.