La moneda mexicana se ve afectada por preocupaciones sobre el impacto en la economía global de los confinamientos en China por el covid-19
Ciudad de México.- El peso se depreciaba el martes arrastrado por preocupaciones sobre el impacto en la economía global de los confinamientos en China por el covid-19, que impulsaban una ola de aversión hacia activos de riesgo.
El peso cotizaba en 20.27 por dólar, con una pérdida del 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con el débil desempeño de la mayoría de las principales divisas de la región.
Las estrictas medidas de confinamiento en China, y el incremento de casos de coronavirus en otras grandes ciudades como Pekín, está pesando en las perspectivas de crecimiento económico y en el sentimiento de inversión global», dijo la firma local CI Banco en un reporte.
Si la situación de bloqueo persiste durante más tiempo, podría impactar la economía china de forma significativa complicando la meta del Gobierno de un 5.5% del PIB y también tendría un impacto en las cadenas de suministro de todo el mundo», agregó.
De acuerdo con Banco Base, el peso oscilaría el resto de la jornada en un rango de 20.21 a 20.37 pesos por dólar.