INM: Gobierno de México refrendó el compromiso de mantener su trabajo coordinado con autoridades migratorias de EUA.
Luego de la reunión bilateral entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos Joe Biden, los titulares de Migración de ambos países se reunieron para mantener un trabajo coordinado.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y su homólogo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), Chris Magnus, acordaron que en el ámbito de sus respectivas atribuciones de ley, se garantice una migración segura, ordenada y regular, con visión humanista y con apego a los derechos de quienes se encuentren en contexto de movilidad.
“La colaboración es esencial para atender el fenómeno migratorio, aún más cuando median entre ambas naciones las bases de entendimiento y buena vecindad territorial, social y económica”, señaló Garduño Yáñez.
Y enfatizó que el Instituto Nacional de Migración, sostendrá una política apegada a los derechos humanos de las personas en condición de migración, sin menoscabo de su origen, situación política, social o económica.
Durante la reunión de trabajo, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mostró al titular del INM las instalaciones y la forma en que trabajan.