Por primera vez en los últimos dos años y 7 meses de pandemia por COVID-19 en nuestro país, en las últimas 24 horas se registró la muerte de una sola persona por complicaciones asociadas a esta enfermedad en un lapso de 24 horas.
Al respecto, cabe mencionar que el primer día que se registró el fallecimiento de una sola persona por complicaciones asociadas a la COVID-19 en México, fue el 19 de marzo del 2020, cuando la Secretaría de Salud reportó la muerte de un varón de 41 años, quien había sido ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) de la capital desde 10 días antes, el 9 de marzo.
En este sentido, es importante mencionar que el acumulado de personas que han perdido la batalla frente a esta enfermedad y las complicaciones respiratorias que ha ocasionado este virus, el acumulado es de 329,899 víctimas fatales en todo el territorio nacional.
Respecto a los individuos que han contraído la enfermedad de COVID-19 en el último día fue de 550 personas y un total a nivel nacional de 7 millones 70,902 personas que en algún en algún momento de la pandemia ha contraído el virus.
En el Comunicado Técnico Diario, que emite la Secretaría de Salud, se observa que la cifra de personas consideradas como activas a este virus mantiene su tendencia a la baja con una disminución de -1,794 personas que han sido descartadas como portadoras del virus del SARS-CoV-2, y un total a nivel nacional que en este momento se ubica en 9,732 personas portadoras en todo el país.