Nacional

Agua nebulizada HI-FOG, nueva tecnología para proteger de incendios centros de datos

Con el objetivo de prevenir a toda costa afectaciones en los sistemas centros de datos por causa de algún incendio, las empresas Alliance Specialized Systems y Marioff HI-FOG, presentaron en México sus sistemas de prevención y combate de incendios en Data Centers sustentada en una innovadora solución tecnológica a través del uso de agua nebulizada de alta presión.

Ambas empresas preocupadas por proteger información altamente sensible y valiosa que se encuentra en las llamadas “nubes”, ofrecen herramientas con una infraestructura tecnológica con altos niveles de seguridad para garantizar la continuidad en el funcionamiento de centros de datos amenazados por algún incendio, sin causar daño a los equipos dedicados a la protección y resguardo.

A través del sistema HI-FOG, considerado como la evolución de sistemas tradicionales de rociadores para combatir un siniestro, se presenta como una herramienta eficaz.

Carlos Morett Flores, presidente del consejo de administración de Alliance Specialized Systems e Isabel Díez Fontanet, gerente de ventas para centro y sudamérica de Marioff, informaron en conferencia que los Data Centers, tan populares y de rápida expansión en los sectores financiero, bancario, comercial, industrial y educativo, deben contar con una infraestructura tecnológica con altos niveles de seguridad, y es ahí donde un elemento clave para garantizar la continuidad de su funcionamiento es el robusto equipamiento ante posibles incendios, los cuales se deben evitar y/o atacar sin dañar los equipos y manteniendo la operación en todo momento.

Microgotas de agua

El sistema que ofrecen Alliance Specialized Systems y Marioff se basa en la descarga de una nube de agua nebulizada, formada por microgotas de agua que saturan de humedad el medio ambiente, las cuales al evaporarse absorben una gran cantidad de calor y como consecuencia se logra una drástica disminución de la temperatura del ambiente, con ello se evita la propagación del incendio y al mismo tiempo humedece y sofoca las llamas en la superficie del incendio.

Utiliza alrededor de 7 a 10 veces menos agua que los sistemas tradicionales de rociadores automáticos contra incendios, reduciendo al mínimo los daños colaterales en la mitigación del incendio causados por el derrame de agua, además que la mayor cantidad de ésta se evapora.

Esta tecnología no es ajena a ningún rubro y se puede aplicar en industrias como: los data centers, edificios de gran altura, hospitales, farmacéutica, automotriz, petroquímica plantas de generación eléctrica, almacenamiento de energía mediante baterías de litio, y áreas de manufactura.

Mercado de Data Center

Ambos directivos subrayaron que los pasados 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo el “DCD Connect Cancún”, considerado el evento más importante en el mercado de Data Centers para México y Latinoamérica y en donde se reunieron los líderes de este sector, así como los proveedores de nuevas tecnologías para responder a las demandas de este mercado en constante evolución.

Al evento asistieron más de 500 profesionales de los Data Centers más influyentes de Latinoamérica quienes discutieron sobre avances, tecnologías, intercambio de información e interacción para acelerar sus selecciones tecnológicas y tomar las mejores decisiones con mayor rapidez.

Destacaron la alianza estratégica que existe desde hace 7 años entre las empresas Alliance Specialized Systems, líder en México en sistemas de protección contra incendios, y la empresa finlandesa líder a nivel mundial: Marioff, propietaria de la tecnología especializada a base de agua nebulizada: HI-FOG.

Alliance Specialized Systems es una empresa México-Americana con más de 20 años de presencia en el Mercado de Protección contra Incendios cuenta con personal especializado con más de 2000 años de experiencia sumada conjunta.

Marioff es una empresa finlandesa pionera y líder mundial en Protección Contra Incendios a Base de Agua Nebulizada de Alta Presión. 

About Author

admin