CALERA DE VÍCTOR ROSALES, Zac.
Seis elementos de la policía municipal de Calera de Víctor Rosales en Zacatecas fueron asesinados ayer miércoles durante una agresión orquestada por civiles fuertemente armados al exterior de la Unidad Deportiva donde los policías se capacitaban.
Los agresores primero dispararon contra cuatro comandantes y un oficial, luego se enfrentaron contra el director de la corporación, quien llegó en apoyo de sus compañeros.
Francisco Murillo, fiscal de Zacatecas, confirmó el hallazgo de cinco personas sin vida; un uniformado y cuatro elementos vestidos de civil.
Posteriormente se reportó el fallecimiento de un elemento más en el hospital al que fue trasladado para su atención médica, resultando ser el director de la institución policial, dijo Murillo.
Además de los policías caídos, otros tres elementos de la corporación de seguridad pública fueron gravemente heridos.
Se trata de una femenina y dos masculinos, todos ellos elementos activos de la policía municipal”, dijo Murillo.
A pesar del fuerte operativo policiaco y militar implementado tras la emboscada, las autoridades no lograron identificar ni detener a los responsables, aunque en el operativo de búsqueda localizaron una base de operaciones de la delincuencia organizada.
Se localizaron dos cuerpos sin vida en las cercanías de un área que por sus características se trata de un campamento utilizado por grupos criminales en la comunidad de Órganos, en la colindancia con el municipio de Fresnillo, externó el fiscal
El sonido de las balas durante la emboscada fue captado en varios videos, uno de ellos dentro de una escuela donde se aplicaron los protocolos de protección al alumnado ante balaceras.
El asesinato múltiple hacia los policías es un golpe más a la tranquilidad de la población que se siente desprotegida.
Oiga, pues estamos con mucho miedo, ya no sabemos qué hacer, la mera realidad se vive con mucho miedo, la verdad, dijo Martha López, habitante de Calera.
En el año, suman 39 elementos de seguridad pública asesinados en Zacatecas.