Esta noticia se dio a conocer derivado de la reunión que sostuvo el rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Rivera Campos con el exrector de la UNAM José Narro
La posibilidad de abrir una Facultad de Medicina en Ciudad Juárez es muy amplia, ya que esto permitiría abarcar a más hospitales en el estado con profesionistas de calidad.
Esta noticia se dio a conocer derivado de la reunión que sostuvo el rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Rivera Campos con el exrector de la UNAM José Narro, donde surgieron importantes propuestas para fortalecer la oferta académica del Alma Máter chihuahuense.
Rivera y Narro coincidieron en los retos que conlleva el aperturar una Facultad de Medicina en la frontera, así como la importancia de impulsar la investigación científica.
El turismo médico fue otro de los temas relevantes de esta reunión ya que la UACh puede ser sin duda, un importante aliado para el impulso en la frontera.
Otro de los temas tratados, fue la seguridad de los jóvenes que prestan su servicio social o prácticas a comunidades alejadas o con altos índices de inseguridad, asimismo, se destacó la importancia de contar con personal docente calificado.
El ex rector ofreció a la Universidad Autónoma de Chihuahua, todo el apoyo para continuar las reuniones de trabajo con él y con las áreas involucradas, como la Dirección Académica y la Facultad de Medicina, entre otras.
Por su parte, el rector electo de la UACh celebró que en Ciudad Juárez ya existe la Facultad de Derecho cuya primera generación actualmente cursa el quinto semestre.
Es de mencionar que esté acercamiento con el exrector Narro es sumamente importante pues cuenta con experiencia no solo al frente de la Universidad Autónoma de México, sino como director de la Facultad de Medicina de la UNAM y funcionario público en áreas de la salud en el Gobierno Federal.