Con la expulsión reciente de cientos de migrantes venezolanos, la Casa del Migrante, retomará la parte de mayor dimensión de dicho albergue
La Diócesis Católica siempre ha estado apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con la reciente problemática de los venezolanos que están siendo expulsados de Estados Unidos a este país, no será la excepción.
“Como lo hemos venido haciendo desde hace años, tenemos el albergue La Casa del Migrante, y además contamos con dos parroquias que tienen albergues para menor cantidad, pero sí se podría recibir más migrantes”, comentó el Padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis.
El Padre informó que, con la expulsión de cientos de migrantes venezolanos, la Casa del Migrante, retomará la parte de mayor dimensión de dicho albergue.
También indicó que, en Catedral, por ser zona Centro, se cuenta con una oficina de atención a migrantes, la cual ofrece asesoría y orientación.
“Según las necesidades que se detecten de los migrantes, se le ubica y canaliza a un albergue para su protección”, explicó.
El vocero, destapó que hay dos parroquias que cuentan con dos albergues, los cuales son para menor cantidad de personas, pero son opción en caso de una necesidad.
“Vamos a seguir con lo que siempre habíamos hecho, tratar de redoblar los esfuerzos de crecer en capacidad porque son muchas personas”, comentó el Padre.
Detalló que, en La Casa del Migrante, en días pasados tuvieron una cantidad de 400 personas entre adultos y niños.
El religioso dijo que, en caso de tomar medida emergente, a un costado de la Casa del Migrante, hay una casa de retiro, que tiene el doble de tamaño del albergue.
“Sí se acaba el espacio y existe la necesidad la casa de enseguida que también es de la Diócesis de Juárez, se adapta para hacer un refugio temporal para migrantes”, informó el vocero.
Además, indicó que está preparados, ya que lo han utilizado en oleadas de migrantes en ocasiones pasadas.