Sobre los dichos de un testigo en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos de presuntos sobornos entregados por el exfuncionario a EL UNIVERSAL, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar y no hacer juicios anticipados.
El Mandatario criticó que en la audiencia de ayer, el exembajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, no hablara sobre la relación “estrechísima” e “íntima” entre las agencias de Estados Unidos y el gobierno de México.
“Y resulta que no sabía y que solo le llamó la atención la pecera o el acuario en la casa de García Luna”, expresó López Obrador.
Recordó que el embajador Wayne sustituyó al embajador Carlos Pascual, quien se confrontó con el expresidente Felipe Calderón y por ello pidieron su salida del país.
López Obrador dijo que vendrán más testimonios por lo que hay que actuar con responsabilidad, sin ocultar nada, tener elementos, sólidos, creíbles y no hacer conjeturas.
“Se va a revisar no queremos tomar decisiones sin el análisis y buscando tener pruebas y contar con elementos para no fabricar delitos a nadie”.