El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como propaganda la iniciativa que el Partido Republicano presentó en el Congreso de Estados Unidos para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Por lo que incluso llamó a los connacionales residentes en la unión americana a no votar por el representante que impulsa la propuesta.
“Es, más que nada, propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorísmo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.
Criticando que está mal que Estados Unidos califique si hay terrorismo en un país por la “manía” de sentirse el Gobierno del mundo, consideró que “todavía es peor que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas”.