El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su reunión con Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reiterará el compromiso del gobierno mexicano para ayudar a Estados Unidos en el combate al fentanilo.
“Tenemos esta reunión con la enviada del presidente Joe Biden para el tema del fentanilo, traemos un informe que se le va a presentar y el compromiso de seguir ayudando y seguir apoyando”.
La reunión entre el presidente López Obrador y Sherwood-Randall será en Palacio Nacional. Ayer la funcionaria estadounidense se reunió con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Salazar dio que el encuentro tuvo como objeto “mejorar la cooperación de seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor nuestras dos naciones”.
En conferencia de prensa, en el búnker que construyó el Genaro García Luna, el presidente López dijo que antes de su reunión con Sherwood-Randall recibirá al secretario general de la OPEP Haitham al-Ghais.