El pasado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, donde asistentes quemaron una figura de cartón alusiva a la ministra Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En su conferencia mañanera de este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente López Obrador condenó el hecho: “No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, esto es lo que yo opino”.
“Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Y, además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos”, agregó al asegurar que tras la quema de la figura de la ministra Piña “son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador acusó que de él también se han quemado figuras y no se ha informado en la prensa.