Toda la zona número dos que abarca la empresa Aseo Urbano en la recolección de basura, consta de 220 colonias, dejando sin servicio a 97 tras el paro por parte de los empleados el pasado lunes.
El director de Limpia, Gibran Solís externó que fueron aproximadamente entre 115 a 120 incluyendo el personal administrativo, siendo la totalidad de la plantilla laboral.
En las mesas de trabajo se hicieron negociaciones con los empleados y los abogados de ambas partes para poder reanudar de manera inmediata el servicio este martes.
A partir de las 2:00 de la tarde del lunes, fueron las últimas mesas de acuerdos para poder retomar el servicio normal en las rutas de la recolección de basura que se tienen establecidas.
La zona antes mencionada abarca desde la avenida Jilotepec, llegando a la calle Pavorreal, en el otro extremo llega a la avenida de Las Torres y se sigue hasta la Sierra de Juárez hasta llegar a Los kilómetros, detalló Solís.
Algunas de las peticiones de los empleados que fueron recontratados en su totalidad, exigían protección con equipo que se requiere, guantes, botas de seguridad y que se cumplan las obligaciones de la empresa.
Nadie debiera ser despedido por manifestarse el día de ayer, se acordó con los abogados y representantes de Aseo Urbano y se espera que cumplan, así como no tomar represalias, dijo el funcionario.
Se prevén algunas causas, ya que no cumplió con la formalidad de una huelga y se está analizando para ver si tiene alguna sanción la empresa, externó el titular de Limpia.
Actualmente la empresa Aseo Urbano debe tener un total de 30 camiones nuevos y 8 semi nuevos y se está trabajando en constatar la presencia física de los camiones, ya que los empleados referían que son menos las unidades.
Finalmente, Solís subrayó que semanas atrás se escuchaba una dinámica similar en la zona número uno, se decidió contactar a los titulares de la empresa y hasta el momento se mantiene seguimiento en este tema.