Sin pasar por su mejor momento, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez rescató un punto en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria después de terminar en la octava posición, siendo Max Verstappen el gran triunfador.

El tapatío Pérez tuvo una mala salida y en solo ocho curvas perdió la posición ante Charles Leclerc, quien brincó del décimo al séptimo puesto. En la lucha entre ambos, fue el piloto de Ferrari quien pisó más fuerte y salió mejor colocado, por lo que para Rindt le había puesto el lazo al Red Bull.

SE QUEDA SIN RITMO

‘Checo’ volvió a quedarse sin ritmo, pasó de una diferencia de .4 décimas, hasta los 2.4 segundos. El mexicano fue un segundo por vuelta más lento que Verstappen, por lo que le fue imposible atrapar el DRS de Leclerc y.

En la vuelta 16 de las 23 pactadas, ‘Checo’ Pérez giraba 4 décimas más lento que el piloto de Ferrari, quien marchaba con comodidad en la posición y tampoco lograba alcanzar a Lewis Hamilton. A falta de tres vueltas el piloto de Red Bull se encontraba a 4 segundos de diferencia y al final se tuvo que conformar con el octavo lugar.

EL VENCEDOR

Verstappen huyendo de los McLaren
Verstappen huyendo de los McLaren @F1
En la pelea por el primer lugar Max Verstappen sobrevivió en las primeras vueltas con los McLaren, primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri para resultar el gran vencedor al final de las 23 vueltas de la carrera.

Tras su primer lugar victoria dijo que tuvo que “trabajar mucho la victoria” porque había dos coches, en referencia a los McLaren, que “iban a tope” y era “muy difícil escaparse”.

“Había hecho una buena primera vuelta, pero una vez abierto el DRS es muy difícil escaparse en Austria. Me ha llevado un par de vueltas y unas cuantas batallas emocionantes, pero una vez alejado, pude hacer mi propia carrera y todavía tenía mejor pinta”, explicó Verstappen, que saca 71 puntos la diferencia respecto al británico Lando Norris (McLaren) en la carrera por el Mundial.

El neerlandés, que busca su cuarto Mundial de pilotos consecutivo, dice que todavía tienen “unas cuantas cosas en las que pensar y mejorar” para el domingo, porque “habrá más daños en los neumáticos”.

Así, Verstappen agrega ocho puntos más en el Mundial de pilotos, donde suma 227, y mete dos más de diferencia respecto a Lando Norris, que sumó seis y está a 71 del neerlandés, que amenaza con finiquitar este verano la temporada y alzar, por la vía rápida, su cuarto mundial consecutivo.

About Author

admin