El procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó que se mantiene estable el precio promedio de la canasta básica con los 24 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas, al segundo trimestre del año.

Durante su participación en la conferencia matutina para presentar los resultados semanales del programa Quién es Quién en los Precios, explicó que para su informe fueron tomadas en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México.

«Muy buenos comportamientos en los precios máximos y mínimos, fue una buena semana y ahora que cerramos el segundo trimestre del año para esta semana reportamos el precio promedio de la canasta básica en 811 pesos«, explicó.

Dijo que el precio promedio de esta canasta para la semana que se informa es de 811.28 pesos, en la primera región de la zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala).

El precio más elevado detectado alcanzó los mil 18.50 pesos, en Walmart Perinorte en Cuautitlán, Estado de México; mientras que el costo más bajo fue de 734.50 pesos en Chedraui Flores Magón en Cuernavaca, Morelos.

Aguilar Romero dijo que en la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), el costo más elevado fue de 954.42 pesos, en Walmart Express Las Américas en Morelia, Michoacán; el precio más bajo, 791.60 pesos en Chedraui de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

About Author

admin