La edición número 23 del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror llegó a su fin con la entrega de los galardones a los cortometrajes y largometrajes en competencia, siendo el Centro Cultural de España de la Ciudad de México el recinto donde fueron otorgados estos reconocimientos.

La determinación fue hecha por los jurados de cada sección, que incluían cineastas, promotores, programadores y especialistas del cine de terror y fantástico.

Pasadas las cinco de la tarde del sábado 31, Edna Campos, directora del festival, salió a escena para comenzar la respectiva ceremonia, misma que al concluir proyectaría la cinta española El Faro, de Ángeles Hernandez.

Antes de dar a conocer a los triunfadores, se otorgó el Premio Juan López Moctezuma a los homenajeados de este año. Primero, el director mexicano Lex Ortega, cuya retrospectiva fue todo un éxito en la Cineteca Nacional del CNA, donde se disfrutaron obras como Animales Humanos y su episodio de La Hora Marcada así como sus cortometrajes.

About Author

admin