Compañeros de Rafael Rodríguez, le rindieron un breve homenaje esta tarde en su salón de clases, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No. II (CONALEP), donde cursaba el 3er semestre la preparatoria.
Sus amigos colocaron globos blancos con mensajes en memoria de Rafa, quien murió tras ser arrastrado por una fuerte corriente de agua en la calle Tapioca, minutos después de haber salido de clases, el viernes pasado.
A su vez, colocaron varias veladoras blancas con papitas, pastelitos, golosinas y una coca cola, que eran los preferidos del estudiante, quien además era muy querido en el plantel, tanto por sus compañeros como por los docentes.
El llanto no se hizo esperar en el salón de clases, al recordar cómo era Rafa en vida y darse cuenta que su banca quedará sola de hoy en adelante, dejando un vacío con su muerte, que según dijeron será difícil de llenar.
Ellos no podían creer lo que había ocurrido y algunos esperaban que su amigo fuera encontrado sano y salvo, pero lamentablemente no fue así y su cuerpo fue localizado la mañana del domingo en un dique.
Los servicios fúnebres están programados para dar inicio hoy en punto de las 7:00 de la noche en la Funeraria Ríos de las avenidas Centeno y Papaya, de acuerdo con una esquela que fue compartida en redes sociales.
Sin embargo, por el momento no se ha dado a conocer el lugar donde se llevaría a cabo la misa de cuerpo presente, además de que se dijo que sus restos serian cremados, a petición de la familia.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo fue que Rafa cayó en la fuerte corriente de agua, ya que en un video se observa que varios de sus compañeros ya habían cruzado por el mismo lugar e incluso ellos fueron quienes grabaron el momento en que todo ocurrió.