El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el municipio de Culiacán amaneció con la agresión de personas armadas contra elementos de las fuerzas militares, que derivó en la suspensión de clases en el sector de la colonia “La Campiña”.
A través de su cuenta en “X”, pidió a la ciudadanía “mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales; la situación está focalizada y controlada”.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar enterado de la agresión en la que resultaron lesionados dos soldados.
El mandatario estatal informó que fue dispuesto un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Detalló que “aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia «La Campiña», en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”.
Explicó que hasta el momento están asegurados 2 vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores; “como medida de prevención, se ha determinado por la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, la suspensión de clases en el turno matutino de las escuelas de dicho sector”.