Luego de que fuera neutralizado un atentado en contra del republicano Donald Trump, se están conociendo los detalles del caso y del sospechoso.
El delito tuvo como escenario al Club de Golf Trump International, de West Palm Beach, Florida, lugar donde el magnate estaba jugando una ronda de golf cuando su equipo de seguridad se percató de un “cañón de un rifle que sobresalía de la cerca”.
El equipo de seguridad enfrentó al individuo que portaba el arma, pero este se fugó. Luego fue detenido a 45 minutos del campo de golf, del que huyó en automóvil.
Se trata de Ryan Wesley Routh, sujeto de 58 años, el cual fue arrestado por el FBI y le fueron decomisados un arma de fuego estilo AK47, una mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro.
Medios de Estados Unidos han publicado que Routh es un contratista de construcción de techos en el estado de Carolina del Norte, el cual tiene antecedentes penales y se ha mostrado como un gran defensor de Ucrania, país al que ha viajado varias veces y para el cual intentó reclutar a soldados afganos para luchar ahí.