Juarenses aprovecharon el puente por la celebración de la Independencia de México para viajar a diferentes destinos turísticos del país, incrementándose las salidas en agencias de viajes y se redujo el flujo en la central de autobuses.
Mazatlán, Puerto Peñasco y Creel son algunos de los destinos que en agencias tuvieron mayor demanda este fin de semana.
“Hubo más salida, a Mazatlán aumentamos el doble; estábamos sacando cincuenta, ahora fueron cien personas; a Peñasco no estábamos sacando ya nada porque está muy calmado y sacamos un camión para allá y uno para Creel”, mencionó Victor Tapia, de la Organización de Viajes Turisticos Tapia Jr.
“Agarran el puente y más ahorita que cayó en lunes, nosotros salimos de jueves a lunes y aprovecharon más el puente”, agregó.
Comentó que debido a la violencia que se ha registrado en Sinaloa estuvieron parados cerca de cuatro horas, cuando iban en dirección a Mazatlán.
“Debido a la delincuencia en Sinaloa, a nosotros nos tuvieron parados cuatro horas el jueves pasado, allá en Durango, estaba cerrada la carretera a Mazatlán”, mencionó.
Algunos fronterizos optaron por salir de la ciudad en vehículo, ya sea propio o de alquiler, para ir a diferentes lugares del estado o inclusive fuera de este.
Marco Ochoa, coordinador de Chihuahuenses, Rápidos Cuauhtémoc, Futura y Valle de Guadiana, además de Aguacaliente, dio a conocer que el flujo de viajeros se redujo en este puente del 16 de septiembre.
“No ninguno se disminuyó, muy poco pasajero, (se redujo a comparación de otros fines de semana) así es”, dijo Ochoa.