Con motivo de la próxima elección extraordinaria en los municipios de Ocampo y Belisario Domínguez, desde hace dos semanas se instalaron mandos de seguridad de fuerzas estatales y federales, informó Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), por lo que, la elección en ambos municipios, está garantizada en todos los aspectos, incluido el de seguridad, ya que se brindará protección en todos los aspectos.
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, la presidenta del IEE refirió que en materia electoral, están completamente listos para que este domingo ocho de diciembre, en ambos municipios se lleve a cabo la elección extraordinaria, destacando que, pese a que en Ocampo el tema de la inseguridad fue lo que suspendió la pasada jornada, en ambas entidades pondrán el mismo operativo de seguridad.
“Ya estamos esperando que la ciudadanía de estos municipios acuda a las urnas para elegir presidencia municipal en el caso de Ocampo y sindicatura; y en el caso de Belisario, pues la pura sindicatura”, refirió, haciendo mención que en el caso de Ocampo, están a la espera d eque la Sala Regional Guadalajara tenga una sentencia por la revocación en la candidatura de Morena PT que fue impugnada.
Ante esto, en caso de que se tenga conocimiento definitivo de quien será la persona candidata, se darán a la tarea de comunicarlo a la ciudadanía en caso de que cambie la que estaba ya impresa en las boletas.
“Hasta ahorita no hemos tenido algún incidente que nos lleve a considerar que vaya a ver un problema como el que ya se presentó en elección ordinaria (Ocampo), hemos estado muy en comunicación con los diferentes cuerpos de seguridad, tanto estatales pero también los federales se sumaron a tener com que blindados estos municipios, para que el ocho de diciembre todo transcurra con tranquilidad y en paz”, dijo.Durán Prieto reiteró que hasta el momento no contaban con ninguna solicitud de candidatura en materia de seguridad, tanto para sus candidaturas como representaciones o integrantes de las asambleas. “Hasta ahorita no se ha presentado ningún incidente en materia electoral”, dijo.
Hizo mención que desde hace dos semanas, los cuerpos de seguridad acordaron montar un mando único en la región para resguardar ambas localidades, además de que la policía estatal, resguardará los centros de votación y al momento de traslado en los paquetes.