De un estimado de siete mil camiones de transporte que circulan en la ciudad, tanto público como de personal, un aproximado del veinte por ciento cumplen con la verificación del engomado ecológico, informó el titular de Ecología César Díaz.
“Había un padrón de dos mil camiones de transporte público, creo que ahorita no llegan ni a ochocientos, del Juárez Bus desconozco cuantos haya realmente y de personal si hay alrededor de 6 mil”, mencionó el funcionario.
“De los transportes de personal un treinta, cuarenta por ciento de sus camiones están verificados no por la dirección en lo particular, pero sí con centros que tienen máquina diésel”, agregó. Comentó que este año aumentó un 20, 22 por ciento de camiones verificados, es una flotilla nueva o más reciente que se ha visto circular, pero de personal.
“Ahí tenemos un gran problema, yo exhorto a Gobierno del Estado que exija en sus permisos la verificación del camión, ellos hacen una verificación que es físico mecánica, sin embargo a la hora de invitarlos a que hagan la prueba de emisiones no lo hacen, porque no lo exigen”, dijo.
César Díaz mencionó que han tenido acercamiento con la industria manufacturera y se han respondido a la verificación de las unidades. “Hay unos de transporte de personal, que cumplen, porque hemos logrado buen acercamiento con la industria y ellos se lo exigen para darles el contrato de prestación de servicio”, indicó.“En eso ha aumentado un poco, no nada más lo hace la Dirección de Ecología, lo puede hacer cualquier centro que tenga una máquina de ediciones a diésel, pero transporte público como tal no van”, añadió. Con respecto a las unidades de BRT, César Diaz, director de Ecología dijo “ya se hizo la invitación y no atiende al engomado ecológico”.
“No los hemos multado si podemos hacerlo, esperamos la voluntad, se que es complicado por el tamaño de las unidades, yo creo que es ponernos de acuerdo y la voluntad está de poderlos verificar, tenemos la máquina correspondiente”, concluyó.