La portera Christina Holguín cometió un error del tamaño de toda la frontera norte de México que representó el segundo gol de las Xolas, en el empate a dos goles entre Tijuana y las Bravas del FC Juárez, en partido de la Jornada 12 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, jugado la noche de este jueves en el Estadio Caliente de aquella ciudad de Baja California.
Las Bravas, dirigidas por el español Óscar Fernández, se pusieron dos veces arriba en el marcador y las dos veces fueron alcanzadas en no más de cinco minutos.
Al minuto 38, las juarenses recuperaron el balón en su propio territorio, casi en la línea de medio campo, y desde ahí Grace Asantewaa filtró un pase profundo para Jasmine Casarez, que a base de velocidad llegó primero a la pelota, le dio un ligero toque con el pie izquierdo nada más para acomodársela y antes de entrar al área grande disparó con la derecha para el 1-0.
El gusto le duró muy poco a las Bravas, pues cinco minutos después en el cobro de una falta por la banda izquierda, Norma Palafox no pudo despejar correctamente el balón, que cayó a los dominios de Ammanda Marroquín, quien sin pensarlo dos veces disparó desde fuera del área para vencer a Holguín y poner las cosas parejas.
Hasta el minuto 84 las juarenses volvieron a mover el marcador con el gol de Dayana Martín, que remató dentro del área luego de unos rebotes en el cobro de un tiro de esquina para mandar a guardar la pelota al fondo de la red.
Ahora el gusto duró menos a la escuadra juarense, pues apenas un minuto después Amogelang Motau desde tres cuartos de cancha se animó a disparar, Holguín no supo cómo rechazarlo y se le fue por debajo del cuepo para el 2-2.
Con el empate las Bravas llegaron a 20 puntos y amanecieron en el quinto lugar de la competencia, mientras que las Xolas llegaron a 17 en el noveno sitio.
Este domingo las Bravas regresan al ‘Benito Juárez’ para recibir a las Águilas del América, en partido programado para dar inicio a las 7:00 pm.