La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Chihuahua, Daniela Álvarez, informó que el próximo martes 1 de abril viajará a la Ciudad de México para presentar una denuncia contra la senadora Andrea Chávez Treviño, a quien acusa de estar presuntamente involucrada en siete delitos en el país. En este contexto, la dirigente blanquiazul responsabilizó a Chávez Treviño y al senador Adán Augusto de cualquier daño que pudiera derivarse de esta acción legal.
Este anuncio fue realizado a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, en el que también aseguró que las caravanas de salud promovidas por Chávez Treviño están siendo patrocinadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, y que supuestamente buscan promover su imagen en una campaña electoral anticipada.
Daniela Álvarez instó a sus seguidores y a los militantes panistas a continuar enviando información sobre estas caravanas de salud a sus redes sociales, con el objetivo de recopilar evidencia para presentarla en la Ciudad de México.
Los delitos que la dirigente panista imputa a la senadora morenista son los siguientes:
-Peculado
-Cohecho
-Tráfico de influencias
-Enriquecimiento ilícito
-Lavado de dinero
-Ejercicio ilegal del servicio público
-Abuso de autoridad
Álvarez señaló que, en este momento, está en juego el futuro de la ciudadanía chihuahuense, por lo que seguirán defendiendo la soberanía del estado.
El 21 de marzo, la presidenta del PAN Chihuahua anunció, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad Juárez, que en los próximos días presentaría denuncias formales contra la senadora, solicitando una investigación por actos de corrupción y peculado.Estas denuncias, explicó, surgen a raíz de presuntas evidencias a nivel nacional sobre el manejo de su caravana de salud, así como de posibles actos anticipados de campaña.
Las acciones legales contra la senadora morenista fueron impulsadas tras la publicación de un reportaje en el portal de noticias LatinUS, en el que se acusaba a la senadora chihuahuense de irregularidades en la promoción de su imagen en el estado. En respuesta, durante la sesión de la Cámara de Senadores del jueves 20 de marzo, Andrea Chávez acusó a la gobernadora Maru Campos de negarse a firmar convenios con el gobierno federal para mejorar el sistema de salud en la entidad.