Cuando más alto volaban y sentían que les faltaba muy poco para tocar el cielo y alcanzar la gloria de manera invicta, los Buitres fueron bajados de la nube por el equipo Win Ice, que les cortó las alas, los hizo caer en picada y los dejó más que helados al ganarles la Serie Final por el título del Torneo Regional de beisbol ‘Manuel Martínez Yu’, que se jugó el pasado fin de semana en el Estadio Jaime Canales Lira.
Todo parecía indicar que los carroñeros no tendrían problemas para levantar el trofeo de campeones, incluso algunos se atrevieron a pronosticar que barrerían a los hieleros en dos juegos, después de que el sábado, en el Juego 1, los emplumados derritieron a Win Ice al ganarles por paliza de 10 carreras a 1.
Pero Win Ice no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente y tal como lo hicieron una semana antes contra los perdonados Guerreros, se levantaron de entre las cenizas para ganar apretadamente el segundo partido, 3-2, en el que incluso dejaron tendidos en el terreno a los Buitres, ante la sorpresa de propios y extraños.
Las dos escuadras saltaron por tercera ocasión al diamante del viejo Estadio Jaime Canales Lira a jugarse el todo por el todo, pues ya no habría una cuarta oportunidad, así que era ganar para ser recordado como el campeón del 2025 o perder para pasar al olvido como segundo lugar, sin importar lo que se había hecho en la fase regular.
Los pica-hielo se despacharon con la cuchara grandota en la segunda entrada al conseguir un rally de 13 carreras, lo que dejó más que helados a jugadores, directivos y aficionados de los Buitres, y definió el rumbo del partido y del campeonato. Al final, Win Ice ganó el tercer juego 18 carreras a 6.
Después del cotejo se llevó a cabo la ceremonia de premiación, tanto de Win Ice como equipo campeón y de Buitres como segundo lugar, como a lo mejor de manera individual.
Luis Serna, de Win Ice, terminó como el mejor pitcher con un porcentaje de carreras limpias de 0.580. Jimmy Cubillos fue galardonado como el mejor bateador al registrar un promedio de bateo de .591, mientras que el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de la final fue para Julio Pacheco, también de los ahora campeones regionales.