Denzell García decidió salir de su casa a los 16 años de edad y viajar unos mil kilómetros desde el pequeño poblado de San Blas, Sinaloa, hasta Ciudad Juárez para unirse a las fuerzas básicas de los Bravos de Juárez, en busca de aprovechar la segunda oportunidad que se le presentaba para llegar a cumplir el sueño de convertirse en futbolista profesional, después de que dos años antes había estado sin mucho éxito en las inferiores del Cruz Azul.

Cinco años después, Denzell y los Bravos jugarán por primera vez en la fase de play-in de la Liga MX, cuando este fin de semana reciban a los Pumas de la UNAM. El partido está programado para el domingo a las 5:00 pm, pero ante el pronóstico de fuertes vientos ya se analiza la posibilidad de cambiarlo para el sábado.

-Como canterano, ¿cómo te sientes de estar en este play-in?

“Muy contento en lo personal y muy feliz y sobre todo agradecido con el club que me dio la oportunidad y que se están consiguiendo las cosas. Es un play-in, no es cualquier cosa y es señal de que se va avanzando de muy buena manera”.

El jugador de 21 años considera que la clave para salir victoriosos contra los Pumas será sobre todo el sacrificio que harán él y todos sus compañeros en la cancha, así como cumplir el plan de partido como está planteado y contar con el apoyo de la afición porque es un aire extra para ellos.

Con la llegada del entrenador uruguayo Martín Varini, Denzell volvió a ser tomado en cuenta y se ganó la titularidad, pero en la lateral derecha.

“La verdad que bien, como muchos se han dado cuenta para defender soy un lateral, para ofender sigo jugando como contención, pero bien, sobre todo creo que la confianza era algo que me hacía mucha falta, alguien que apostara de verdad por mí, que me diera esa confianza o ese empujoncito que necesitaba. Hoy en día la verdad que me siento muy bien en todos los aspectos, físicamente, en confianza, en todo, entonces la verdad estoy muy feliz”.

El jugador sinaloense llegó a esta frontera para unirse al equipo Sub-17 de los Bravos y poco a poco escaló en las divisiones hasta debutar a los 18 años con el primer equipo.

“La verdad que el ser futbolista profesional siempre fue mi sueño, no me importaba dónde, ni cuándo, ni cómo lo iba a conseguir, pero en mi mente siempre estaba el que quería ser futbolista profesional”.

Dejar a la familia por segunda vez a una temprana edad tampoco fue fácil para Denzell, pero la lección que aprendió en Cruz Azul lo motivó a no desaprovechar esta vez la oportunidad que se le presentaba con los Bravos y así supo enfrentar las adversidades y superar las adversidades que se presentaron.

“Yo vengo de un pueblo que no es como muy reconocido, entonces yo quería como cambiar también esa parte, o sea, que las personas que no vivimos en zonas o lugares que tienen todas las facilidades que puede haber, también podemos llegar lejos. Yo me lo planteé y la verdad que mi motivación siempre fue mi familia y todo lo que estoy haciendo es por ellos”, concluyó Denzell.

Conózcalo

Nombre: Denzell Arturo García Bojórquez

Fecha de nac.: 15 de agosto de 2003

Lugar de nac.: San Blas El Fuerte, Sinaloa

Edad: 20 años

Estatura: 1.70 m

Peso: 65 kg

About Author

admin