El titular del sistema penitenciario en el estado, Ricardo Fernández Acosta, dio a conocer que el nuevo Cereso femenil que se construye en la zona suroriente de la ciudad, lleva un 90 por ciento de avance y esperan que a más tardar el próximo mes ya se encuentre en funcionamiento.

El general en retiro especificó que se tuvieron que construir unas áreas que ellos pensaban que no eran tan indispensables, sin embargo, se decidió construirlas ya que serán de gran ayuda al momento que este nuevo inmueble comience a recibir a las mujeres privadas de la libertad.

El funcionario dio a conocer que son en total 298 las mujeres que se encuentran en el Cereso femenil ubicado sobre la calle Barranco Azúl, a un costado del varonil 3, sin embargo, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para recibir a un total de 350 mujeres privadas de la libertad.

Serán instalaciones muy funcionales que nos permitirán despresurizar aún más el Cereso varonil 3, poco a poco vamos acabando con la sobrepoblación de este centro de reclusión, situación que nos permite tener una vigilancia más efectiva al interior del centro de readaptación”, señaló Fernández Acosta.

El titular de los centros penitenciarios en el estado detalló que el nuevo Cereso femenil contará con talleres productivos, espacios que estarán disponibles para aquellas mujeres que deseen contar con un trabajo que les genere alguna remuneración y también una reinserción más efectiva.

Fernández Acosta enfatizó que con estas nuevas instalaciones se les proporciona a las mujeres internas un espacio idóneo para poder llevar a cabo su reinserción y al mismo tiempo podrán generar algún tipo de ingreso económico.

Indicó que en próximos días, conforme quede lista la instalación, se comenzará con el traslado de las mujeres internas del Cereso femenil que está en Barranco Azúl y serán conducidas a las nuevas instalaciones en la zona suroriente de la ciudad, sin embargo, los detalles de tal traslado son reservados.

About Author

admin