Visiblemente molesta, la diputada puntualizó a El Heraldo de Juárez: “Ya que desafortunadamente la General de la República parece que simple y sencillamente se quiere desatender del caso, déjeme compartirle que de 20 carpetas que ya tiene trabajada la Fiscalía del Estado, solo se llevaron dos”.
Contreras Herrera dijo: “¡No es posible!”, por lo que con firmeza resaltó que seguirá con la vigilancia y/o seguimiento del avance de las investigaciones de todos los casos que se han denunciado.
“A los padres de familia les reitero que siguen contando con su servidora la diputada Xóchitl Contreras”, asegurando que no están solos y se seguirán los casos hasta las últimas consecuencias.
“Estoy trabajando en las leyes y voy a hacer lo que sea necesario para modificar las leyes federales y que no existan huecos, para que sean castigados los responsables”, insistió.La diputada del blanquiazul aseveró que no todo el personal está involucrado en el tipo de delito que ya se denunció; “hay que resaltar algo muy importante: el personal que elabora en estas estancias infantiles, donde desafortunadamente se presentaron estos casos, no quiere decir que también sean cómplices o que sean omisos”.
“Hay que resaltarlo, inclusive mucho personal ni siquiera sabía lo que estaba sucediendo, una sola manzana podrida no va a poder manchar a las demás y no vamos a permitir que algo tan noble y tan importante como lo es las estancias infantiles se manche, el buen prestigio y el objetivo por lo que fueron creados”, subrayó Contreras Herrera.