Aunque eran partidos amistosos, los Indios de Juárez no se anduvieron con miramientos y lograron dos contundentes victorias en la pretemporada de la Liga Estatal de Beisbol, que se pondrá en marcha el próximo jueves 8 de mayo.
La novena indígena, dirigida por el manager Pablo ‘El Pistolero’ González apaleó de fea manera a los Soles de Ojinaga, 24-3, el pasado viernes en el Estadio Jaime Canales Lira. Un día después, los fronterizos dieron cuenta de los Faraones de Nuevo Casas Grandes por pizarra de 9 carreras a 3, en el mismo escenario.
En el partido contra los Faraones, los Indios se despacharon con dos carreras en la primera entrada y una más en la segunda, mientras que los de Nuevo Casas Grandes sumaron dos rayitas en ese segundo inning. La artillería juarense mostró poder al sumar un total de 13 imparables.
Sobre la loma de las responsabilidades, el profesional Damián Mendoza abrió por los de casa y en una labor de tres entradas completas toleró solamente una carrera. Mendoza contó con el apoyo de los relevistas Juan Pablo Argüelles, Edwin Zamudio, Edgar Coronel y Luis Serna, quien fue el encargado de sacar el último out.
El viernes, los Indios tuvieron una tarde más que inspirada a la ofensiva y sumó un total de 21 imparables y 24 carreras.
Darío Gardea abrió sobre la lomita y enseñó buen control de brazo al ponchar a los dos primeros bateadores que enfrentó.
Luis Bojórquez impulsó la primera carrera del juego con sólido batazo que puso a Víctor Ruiz en el home. Después, un imparable de Eudor García al jardín central remolcó dos carreras para que los juarenses se fueran arriba 3-0 muy temprano en el encuentro.
Fue el propio García el encargado de pegar el primer palo de vuelta entera de los Indios en esta pretemporada.Los Soles de Ojinaga fueron más que eclipsados en este partido de preparación al sumar apenas cinco hits y tres carreras.