Por probable violencia familiar el lanzador del equipo de beisbol Indios de Ciudad Juárez, Jordan Suárez Miranda, fue dado de baja oficialmente, aunque de manera condicionada, anunció el club.

“En relación con las situaciones personales que involucran al lanzador Jordan Suárez, informamos que, como parte de una decisión tomada por la jurisdicción del equipo y en apego a nuestros principios de responsabilidad y respeto, se ha determinado dar de baja de manera definitiva, en tanto se esclarece su situación legal ante las autoridades competentes”, se lee en su breve comunicado signado por Óscar Chávez Rangel, titular del área Jurisdiccional Zona Uno.

Esta decisión, de inhabilitar al pelotero de manera indefinida y que significa una pausa para la carrera deportiva el originario de Maricopa, Arizona, fue respaldada ayer por la Asociación Estatal de Beisbol a cargo de Daniel Cereceres.

Este caso recordó la situación que vivió el lanzador mexicano Julio Urías cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas, y que en mayo del 2019 fue arrestado luego de tener una discusión con su esposa en un estacionamiento en la ciudad californiana.

La víctima, de quien se omiten datos generales por seguridad, dio a conocer en sus redes sociales una fotografía en el hospital con la leyenda “estoy aquí de nuevo por Jordan Suárez. Mi bebé tiene menos de 50 por ciento de probabilidad de sobrevivir en este momento. Él (Jordan) está en México jugando beisbol mientras nuestro hijo de 11 meses está aquí (en otra ciudad) y yo en el hospital. No tengo palabras. Estoy deshecha”.

Detractores de la situación compartieron también en redes sociales publicaciones del equipo fronterizo en cuyas imágenes está Suárez, y los vistieron con mensajes irónicos como: “el que envía a la madre de sus hijo al hospital y casi mata a su hijo por nacer”, y “amamos a un equipo que apoya el abuso de mujeres”.

El lunes pasado, en redes sociales, la víctima compartió en sus diferentes cuentas de redes sociales que “alza su voz por las que no pueden y no pudieron”.

Narró que los días 10 y 11 de mayo fue “brutalmente golpeada” por su pareja Jordan Suárez Miranda, por lo que fue hospitalizada y con riesgo de perder a su bebé de cuatro meses y medio de gestación. Los hechos presumiblemente ocurrieron en El Paso, Texas, por lo que no existe una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Luego de agredirla, la mujer aseguró que Suárez “huyó cobardemente a Ciudad Juárez”.

También compartió fotos de su rostro golpeado, así como una ficha policial de una detención anterior de Suárez con fecha del 3 de agosto del 2024.

En la publicación también expuso que contactó al jurisdiccional de la Zona 1, Óscar Chávez Rangel, a quien le contó lo que había sucedido entre ella y Suárez.

El hombre, según la víctima inicialmente mostró solidaridad, sin embargo, incurrió en el probable acoso. “Quise ocultar esto por no hacer daño a su esposa (de Chávez Rangel), pero ya me cansé de que los hombres nos vean vulnerables e intente aprovecharse de la situación”, escribió la agraviada.

En redes sociales, circulan capturas de pantalla de la supuesta conversación que sostuvieron la mujer y el representante del equipo Indios de Juárez.

El jurisdiccional le respondió que “va a checar lo que pasó”, que son problemas familiares “lamentablemente feos”, pero que el sábado (anterior) los miró muy bien, refiriéndose a la pareja en conflicto, durante el partido de Indios contra los Algodoneros de Delicias.

Después, ella respondió que “por su paz, ya no quiere estar donde esté Jordan”, ya que Chávez Rangel le ofrece llevarla a Ojinaga, donde hoy y mañana juegan los Indios.

Conózcalo

  • Nombre: Jordan Suárez Miranda
  • Fecha de nac.: 14 de febrero de 1999
  • Lugar de nac.: Maricopa, Arizona
  • Edad: 26 años
  • Estatura: 1.82 m
  • Peso: 75 kg
  • Posición: Pitcher
About Author

admin